La Universidad en Movimiento S.C. cuya denominación autorizada por la Secretaría de Educación Pública es UMOV, con domicilio en Calle Guillermo Massieu Helguera No. 59, Col. San José Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero, C. P. 07320, Ciudad de México, y oficinas de operación en Paseo de la Reforma no. 26 colonia Juárez Alcaldía Cuauhtémoc es responsable de recabar sus datos personales del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
La modalidad que se ha creado es la de “Servicio social por conocimiento aplicado” en la cual se desarrollará una materia por carrera, misma que tiene como fin la generación de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Conceptuales, porque todo saber requiere de fundamentos teórico-metodológicos; procedimentales, pues dicho saber es fundamental ponerlo en práctica; y por supuesto actitudinales, porque al ser humanos requerimos generar valores transversales a lo largo de nuestra formación, para que no olvidemos la importancia de la aplicabilidad de nuestro conocimiento en la sociedad, aquella que está en nuestro entorno, de tal suerte, que podamos aplicarlo y solucionar diversas problemáticas sociales.
Datos personales tratados por Universidad UMOV
El concepto "datos personales" en estas políticas se refiere a toda aquella información de carácter personal (tales como nombre, fecha de nacimiento, domicilio o correo electrónico, datos laborales etc.) que pueda ser usada para identificación del Usuario.
Se ampara en esta política de privacidad todos los datos personales que el usuario proporciona voluntariamente al ingreso a UMOV objeto de las presentes políticas, durante el proceso de registro y cualquiera otra ocasión.
UMOV como parte de su registro de alumnos recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales sobre características físicas, datos personales académicos .
Le informamos que el tratamiento de los mencionados datos personales sensibles tiene como propósito que UMOV cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.
Finalidades generales de recabar datos personales.
UMOV tratará sus datos personales para las siguientes finalidades para cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:
Para prestarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias.
Para el desarrollo académico y extracurricular, para con ello, contribuir a su formación integral.
Para evaluar e informar del desempeño académico y extracurricular.
Para difundir conocimientos del más alto nivel ético, tecnológico y profesional.
Para otorgar becas académicas, en caso de cumplir los requisitos establecidos.
Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos.
Para la creación de un perfil de alumno y asignarle una matrícula.
Para la administración de su estancia escolar en UMOV.
Para la administración del acceso físico a las oficinas de operación de UMOV.
Para la administración del acceso a la plataforma educativa.
Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales.
Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.
Para el registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional.
Para la elaboración de indicadores.
Para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener en general referencias que nos permitan identificarle, recabando de forma enunciativa, más no limitativa, sus siguientes datos personales: nombre o razón social completa, fecha de nacimiento, género, domicilio, números telefónicos fijos y móviles, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población, ocupación, nombre de sus padres o tutores, nombre de sus, registró, escuela de procedencia.
Declaración de Privacidad
UMOV no recopila datos personales sobre el Usuario excepto cuando el Usuario brinde dicha información voluntariamente, al recibir la llamada de bienvenida por parte del personal de atención alumnos. UMOV no procesará ni pondrá a disposición de terceros los datos personales sin previo consentimiento del Usuario.
¿Qué son los cookies?
La página de nuestro sitio Web utiliza cookies, los cuales son pequeños ficheros de datos que se generan en la computadora del Usuario que graban sus datos personales cuando se conecta a la plataforma educativa o sitio de UMOV y se modifican al abandonar el servicio y las cuales permiten obtener la información siguiente:
La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro sitio Web, o plataforma educativa.
El diseño de contenidos o preferencias que el usuario escogió en su primera visita a nuestro sitio web.
Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.
Los cookies son anónimos. El acceso a la información por medio de los cookies, permite ofrecer al Usuario un servicio personalizado, ya que almacenan no sólo sus datos personales sino también la frecuencia de utilización del servicio y las secciones de la red visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias. Las redes publicitarias que insertan avisos en nuestras páginas pueden también utilizar sus propios cookies.
El Usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en la configuración de su navegador de Internet. Sin embargo, UMOV no se responsabiliza de la desactivación de los mismos, ya que impedirían el buen funcionamiento de la plataforma o sitio de Internet.
Confidencialidad de la información
UMOV se compromete a no compartir la información confidencial proporcionada por el Usuario, con ningún tercero, excepto que tenga autorización del Usuario, A pesar de su política de no divulgar los datos personales, UMOV podrá divulgar dicha información:
Cuando UMOV considere dicha información necesaria para identificar, comunicarse con, o emprender una acción legal en contra de alguien que pudiera estar perjudicando u obstaculizando los derechos o la propiedad de UMOV.
Según sea necesario para hacer respetar y cumplir los "Términos y condiciones de uso del sitio de Internet".
Según lo requiera la legislación o alguna Autoridad que en el ámbito de su competencia lo solicite.
De acuerdo a lo explicado anteriormente, el Usuario entiende y concuerda en que esta política de privacidad no aplica a la información que el Usuario proporcione voluntariamente al comunicarse con otras personas mediante correspondencia electrónica, en chats, otras actividades similares. Es responsabilidad del Usuario ser prudente en el tipo de información que entrega al participar en estas actividades públicas. UMOV no se responsabiliza por la privacidad o políticas de recolección de datos de terceros proveedores de servicios y productos o de cómo esos terceros proveedores de servicios o productos usen la información que el Usuario brinde.
Modificación y actualización de la información personal
Los datos personales proporcionados por el Usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil. UMOV aconseja al Usuario notificar la actualización de sus datos cada vez que estos sufran alguna modificación, ya que ello permitirá brindarle un servicio más personalizado.
Al procesar datos personales, UMOV se compromete a que nuestro personal y los mecanismos del sitio de Internet cumplan con los estándares de seguridad y confidencialidad necesarios para procurar la seguridad, integridad y privacidad de la información recopilada de los usuarios en el sitio de Internet y plataforma educativa. UMOV tomará medidas razonables para permitir que los usuarios actualicen los datos personales que hayan inscrito.
Protección de la información personal y eliminación de información personal.
La información proporcionada por el usuario está protegida por diversos mecanismos de seguridad, mediante los cuales el Usuario podrá acceder a ellos. Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su seguridad al 100%, UMOV no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el Usuario corre su propio riesgo. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto su clave y contraseña y la información de su cuenta, que en un momento dado UMOV pudiera asignarle. Para disminuir los riesgos UMOV recomienda al Usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un cibercafé.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal queramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implica que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento o limitar el uso o divulgación deberá presentar su solicitud por escrito a la Dirección de Servicios Escolares de nuestra Institución, dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales.
Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento o limitar el uso o divulgación, usted podrá hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección escolares@umov.mx .
Aceptación de los términos
Esta declaración de confidencialidad, que describe la Política de Privacidad de UMOV, constituye un acuerdo válido entre el Usuario y UMOV; si el Usuario utiliza los servicios de UMOV significa que ha leído, entendido, aceptado y consecuentemente acordado con UMOV los términos antes expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el Usuario
NO deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar este servicio o cualquier información relacionada con el sitio de Internet y plataforma educativa.
Modificaciones al aviso de privacidad.
Nos reservamos el derecho para modificar, cambiar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, derivado de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:
Plataforma educativa.
En nuestra página de Internet, sección aviso de privacidad. O se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado si así lo solicita.
La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad es del 14 de Enero del 2021.